Borrar
Arroyo de la luz entre los 8 municipios extremeños en los que se celebrará a campaña ‘Danza en movimiento 2018’

Arroyo de la luz entre los 8 municipios extremeños en los que se celebrará a campaña ‘Danza en movimiento 2018’

En Arroyo de la Luz será desde el 23 de julio al 30 de julio y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 27 de junio 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como se anunciaba días atrás, llega Danza en movimiento, un programa que está acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística que ha recorrido en los últimos veranos 32 municipios de la Comunidad de Extremadura.

Para esta edición de 2018, Danza en movimiento estará presente en las localidades de Losar de la Vera, Villanueva de la Vera, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres -en la provincia de Cáceres- y en Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Segura de León, Bodonal de la Sierra -en la Provincia de Badajoz-.

Losar de la Vera y Villanueva de la Vera serán las dos primeras Universidades Populares que acogerán el programa, comenzando el día 11 y 12 de julio, respectivamente. Arroyo de la Luz, del 23 al 30 de julio, y Malpartida de Cáceres, del 26 de julio al 3 de agosto, tomarán el relevo en la provincia de Cáceres.

Todas aquellas personas jóvenes y mayores que quieran acercarse a la danza contemporánea, independientemente de su edad, pueden inscribirse acudiendo a la Universidad Popular de la localidad. En el caso de Arroyo de la Luz, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 de julio.

Los talleres, inician en danza contemporánea y movimiento saludable, así como en otras tendencias artísticas. Tras varias clases prácticas, ese aprendizaje en torno a pequeñas coreografías se volcará en un videodanza que más tarde se compartirá con los vecinos del municipio.

Se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina_Acción Cultural por el desarrollo y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.

Se llevará a cabo un taller de experimentación en técnica de danza contemporánea de 16 horas lectivas. Después se realizará un videodanza y, para finalizar, una sesión de puertas abiertas más una charla interactivo pedagógica, abierto a toda la vecindad.

En el siguiente enlace puede encontrarse el trabajo realizado en ediciones anteriores http://cultura.aupex.org/danzaenmovimiento/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios