Borrar
Asistentes al acto
La Cofradía Virgen de la Luz reconoce la labor de las personas que han estado al cargo de la Virgen de la Luz

La Cofradía Virgen de la Luz reconoce la labor de las personas que han estado al cargo de la Virgen de la Luz

La Cofradía nació en 1981 para que los cuidados de la Virgen no recayeran en una sola persona

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 19 de julio 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de julio se celebró en el Santuario de Ntra. Sra. de la Luz, de Arroyo de la Luz, la Sabatina en honor a la Virgen, tras la cual, se llevó a cabo un reconocimiento a todas las personas que han estado al servicio de la Virgen de la Luz. Tras terminar la sabatina se procedió a la entrega de diplomas conmemorativos de asistencia a dicha Sabatina a todas las personas convocadas por la actual directiva.

A pesar de las dificultades que entraña reunir en un solo acto a todas las personas al servicio de la Virgen, desde la directiva querían hacer un reconocimiento a tan grande labor desinteresada.

Nacimiento de la Cofradía

A finales de 1981, mientras eran Mayordomos Plácido Sánchez y su esposa, Iluminada Lucas, pensaron que los cuidados de la Virgen no recayeran en una sola persona, planteándose formar una Cofradía para la Virgen de la Luz.

Entonces se formó una comisión gestora formada por los párrocos de la localidad, el alcalde, el Mayordomo y varios representantes del pueblo y se comenzaron a redactar los estatutos que fueron enviados al obispo para su aprobación, constituyéndose oficialmente la Cofradía en un decreto con fecha del 9 de octubre de 1981.

Según consta en las primeras actas de la Cofradía, el 24 de noviembre de1981, en el salón de actos del ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y en presencia de 80 cofrades, que por reunir los requisitos que marcan los estatutos tienen voz y voto entre los 125 que en esa fecha componían la misma, se procedería a la elección de la primera directiva de la Cofradía de la Virgen de la Luz.

Desde la directiva de la Cofradía dan las gracias a todas las personas que hace 37 años tuvieron la iniciativa y tomaron esa decisión, hoy formamos parte de ella 2.400 cofrades y seguimos creciendo. Que la Cofradía siga creciendo es un orgullo para todos. Y continuaron animo desde aquí a todos los que no lo sean al grupo de cofrades que formamos esta gran familia arroyana, para cuidar de nuestra queridísima Virgen de la Luz, haciéndolo con el cariño y máximo respeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios