

Ana Isabel Padilla Macías
Miércoles, 25 de julio 2018, 15:54
En la mañana de hoy miércoles 25 de julio, la asociación Detente Y Ayuda (DYA), ha llevado a cabo una actividad en la piscina municipal de Arroyo de la Luz, durante la cual han estado presentes María Isabel Molano, alcaldesa de la localidad y Noelia Bravo, Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles.
Bajo el título La DYA va a la piscina han tratado los temas de primeros auxilios, prevención de golpes de calor y prevención de riesgos en piscinas, utilizando para ello diversos objetos como un maniquí de RCP, con el que explicaron a los asistentes la forma de realizar una reanimación cardiopulmonar.
También han aprendido a realizar la Maniobra de Heimlich, o compresión abdominal, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.
La actividad ha sido organizada por la asociación DYA Extremadura, protección civil de Extremadura y el 112 Emergencias Extremadura, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.