Ana Isabel Padilla Macías
Miércoles, 25 de julio 2018, 15:54
En la mañana de hoy miércoles 25 de julio, la asociación Detente Y Ayuda (DYA), ha llevado a cabo una actividad en la piscina municipal de Arroyo de la Luz, durante la cual han estado presentes María Isabel Molano, alcaldesa de la localidad y Noelia Bravo, Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles.
Publicidad
Bajo el título La DYA va a la piscina han tratado los temas de primeros auxilios, prevención de golpes de calor y prevención de riesgos en piscinas, utilizando para ello diversos objetos como un maniquí de RCP, con el que explicaron a los asistentes la forma de realizar una reanimación cardiopulmonar.
También han aprendido a realizar la Maniobra de Heimlich, o compresión abdominal, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.
La actividad ha sido organizada por la asociación DYA Extremadura, protección civil de Extremadura y el 112 Emergencias Extremadura, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.