Borrar
Niños y monitores visitan el retablo de Luis de Morales
El primer campamento de inmersión lingüística en Arroyo de la Luz finaliza con unos 40 niños

El primer campamento de inmersión lingüística en Arroyo de la Luz finaliza con unos 40 niños

Para participar en el campus hay lista de espera y solo entran los alumnos con los mejores expedientes de Extremadura

Ana Isabel Padilla Macías

Lunes, 30 de julio 2018, 10:17

Ayer domingo 29 de julio finalizó el campus de inglés que se ha estado desarrollando en Arroyo de la Luz desde el pasado día 15, en el que han participado alrededor de 40 niños. El campus ha sido puesto en marcha por la empresa Pebetero gracias a los paquetes de inmersiones lingüísticas que otorga la Junta de Extremadura.

En Arroyo de la Luz tendrán lugar 3 sedes o campamentos. La que finalizó ayer es la primera. Las dos restantes tendrán lugar en el mes de agosto, una comenzó ayer, nada más terminar la primera sede y la tercera será en la última quincena de agosto.

Con respecto a los monitores, en cada sede hay monitores de 5 nacionalidades distintas y siempre hablan con los niños en inglés.

Los niños que tienen la oportunidad de conseguir una de las becas para asistir a las inversiones lingüísticas son los que tienen los mejores expedientes de Extremadura y pueden acceder a ella cada dos años, no pudiendo repetir por dos años consecutivos debido a las largas listas de espera.

Aunque aprender inglés es el objetivo principal, a lo largo del día disfrutan de muchas otras actividades, siendo toda la comunicación en inglés durante todo el tiempo.

Las coordinadoras del campus declararon a este periódico que lo que se promueve es que los niños sean un poco autosuficientes, por lo que ellos tienen que hacer sus camas, fregar las duchas y mantener las habitaciones colocadas. Además, una habitación por día, cada una está integrada por 4 niños, es la encargada de barrer y pasar la balleta en el comedor después del desayuno, la comida y la cena.

Los dos sábados que han estado en el campus hicieron excursiones, el primero a Proserpina, Mérida y el segundo a la piscina natural de La Codosera.

Para finalizar el campus celebraron una pequeña fiestas, tanto niños como monitores, en la que realizaron actividades y juegos para interactuar entre ellos, compartir información de la experiencia y despedirse unos de otros.

Todas las actividades se llevan a cabo en instalaciones del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, como son el Albergue municipal, donde están alojados los niños, los monitores y las dos coordinadoras, la piscina municipal y el campus de fútbol municipal. Las coordinadoras del campus agradecieron al Ayuntamiento las facilidades prestadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El primer campamento de inmersión lingüística en Arroyo de la Luz finaliza con unos 40 niños