Arroyo de la Luz acogerá mañana el Zoco Etnográfico del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo
El viernes actuarán México y Senegal en la Plaza de la Constitución
Ana Isabel Padilla Macías
Martes, 7 de agosto 2018, 13:12
Mañana 8 de agosto tendrá lugar en Arroyo de la Luz el Zoco Etnográfico, una actividad que forma parte del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que este año presenta su edición número 32.
Publicidad
El evento se presentó ayer en rueda de prensa, a la que acudieron María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz; Pedro Solana, teniente de alcalde y Laura Llera, directora del festival. Este año contará con la presencia de 7 grupos internacionales procedentes de Serbia, Bashkortstan, Georgia, Perú, Rusia, Panamá y México. A las 12:00 horas tendrá lugar un desfile y después, cada grupo realizará una pequeña exhibición de unos 8 minutos para mostrar el folklore y la tradición artesanal de su país.
La alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, señaló por su parte que para nosotros es un día muy especial y lo preparamos con mucho cariño. Son 30 ediciones que ha estado presente en Arroyo y el festival lleva 32, con lo que somos de los primeros.
Recordó así mismo que Arroyo de la Luz fue la primera localidad en la que se celebró el zoco. Con respecto al calor apuntó tenemos unos toldos maravillosos en la Plaza de la Constitución que dan una estupenda sombra que será mucho de agradecer para los participantes y para los que vamos a estar allí, por lo que el clima no nos impedirá disfrutar de todo este color. Quiso hacer hincapié en que el fin último es dar la posibilidad de conocer otras culturas a muchas personas que de otra forma no podría acercarse a ellas.
A parte del zoco, el viernes 10 de agosto actuarán en la Plaza de la Constitución los grupos de México y Senegal, a partir de las 22:00 horas, junto al grupo folklórico local El Harriero.
Laura Llera, por su parte, invitó a la localidad a acoger el próximo año el Gastrofolk, la única actividad del festival que no se ha realizado en Arroyo, a lo que María Isabel Molano no dudó en expresar rápidamente un adjudicado.
Tanto la alcaldesa de Arroyo de la Luz como el teniente alcalde, expresaron su agradecimiento a la organización por contar con Arroyo de la Luz para la celebración de este evento, ya que, como bien señalaron ambos, Arroyo de la Luz es un pueblo de tradiciones y folklore y esto enriquece la cultura local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión