Borrar

El Ayuntamiento de Arroyo informa sobre el programa de ayuda al empleo autónomo

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 13 de septiembre 2018, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, ha informado sobre la publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones del programa Diputación Emprende.

Se trata de un programa con el que la Diputación persigue fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural, especialmente en la lucha contra el despoblamiento y con el Programa Diputación Desarrolla.

Está destinado a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios pequeñas empresas o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como trabajadores autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Así, el objetivo de la Diputación es ayudar a estos trabajdors tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora como para el impuslso de nuevas líneas de actividad.

La subvención está dirigda a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital, necesarios para la puesta en marcha o cambio de línea de dicha actividad.

Diputación Emprende está dotada con 3 millones de euros y el importe máximo de cada solicitud es de 5.000 euros. Se podrá solicitar una única subvención, bien sea para el inicio o para el cambio de actividad.

El plazo para presentar la solicitud ya está abierto y podrá tramitarse hasta el 1 de diciembre. Se realiza de forma telemática y se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https//sede.dip.caceres.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios