Borrar
Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz
El V Encuentro de Bandas será el 10 de noviembre, con las de Puebla de Alcocer y Miajadas

El V Encuentro de Bandas será el 10 de noviembre, con las de Puebla de Alcocer y Miajadas

Las dos formaciones musicales acompañarán a la banda local, que presentará una composición propia, titulada ‘Arroyo de la Luz, todo lo que somos’

Ana Isabel Padilla Macías

Viernes, 26 de octubre 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos días de cumplir su sexto año de vida, la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz va a celebrar su V Encuentro de Bandas de Música. El festival contará con dos bandas que acompañarán a la banda local, la de Miajadas, bajo la dirección del maestro Antonio Espinar Nieto y la Banda de Puebla de Alconcer, bajo la dirección del maestro Javier Cabanillas.

Tras las dos bandas visitantes, la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz, bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Martín, cerrará la sesión que, como cada año, se celebra en el Cine-Teatro Municipal.

Será el 10 de noviembre, sábado, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita y se espera una gran afluencia de público por la repercusión que la banda tiene en la localidad.

La de Arroyo de la Luz es una banda que, entre músicos y cantera, está formada por 44 personas de todas las edades que, semanalmente, pasan por el Corral de Comedias para formarse y recibir clases de instrumentación y teoría musical con el objetivo de formar parte de la familia musical que componen todos y cada uno de los músicos.

En anteriores encuentros han pasado por el escenario arroyano grandes formaciones de toda la región, como las bandas de Don Benito, Tamurejo, Mengabril, Municipal de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Talarrubias, Zalamea de la Serena, Casar de Cáceres y, en este caso, Miajadas es la segunda vez.

Salvo el primero, que se celebró en la Plaza de la Constitución, el resto de los encuentros se han llevado a cabo en el Teatro municipal.

Este año, la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz presentará una composición propia, Arroyo de la Luz, todo lo que somos. Un pasacalles compuesto por Miguel Ángel Martín el año pasado, en conmemoración del V aniversario de la fundación de la formación musical y en homenaje a los músicos arroyanos que han pasado, pasan y pasarán por ese fantástico proyecto. El festival se estima que tenga una duración de 1 hora y media y participarán unos 95 músicos. Entre las obras que se interpretarán estarán algunas como Forrest Gump, Triniá o Piratas del Caribe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios