Borrar
Uno de los 4 grupos que participan en el Taller de Mantenimiento de Memoria.
Más de 40 mayores, alumnos del Taller de Mantenimiento de la Memoria de la UP

Más de 40 mayores, alumnos del Taller de Mantenimiento de la Memoria de la UP

Durante 3 meses, entre 40 y 45 personas de más de 60 años de edad, participarán en el taller

Ana Isabel Padilla Macías

Lunes, 29 de octubre 2018, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios del presente mes de octubre, como cada año, dio comienzo, en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, el Taller de Mantenimiento de Memoria.

En dicho taller están participando entre 40 y 45 personas, divididas en 4 subgrupos. Durante las clases llevan a cabo actividades para el mantenimiento de la memoria, trabajando para ello la atención, la concentración, el cálculo, la escritura y el recuerdo. En las actividades utilizan distintos medios, como la escritura, la palabra, las fichas, visualizaciones... Las actividades para trabajar la memoria a corto plazo las llevan a cabo, por lo general, de forma oral, mientras que el resto suelen ser escritas.

El objetivo principal del Taller de Memoria es contribuir al mantenimiento de las capacidades cognitivas de las personas mayores de 60 años.

Las sesiones, guiadas por la monitora Ana María Carrero Salado, profesional Diplomada en Terapia Ocupacional, se llevan a cabo de forma semanal.

Con respecto a la frecuencia de las clases, de forma unánime por parte de los alumnos, consideran que deberían ser, por lo menos, dos veces a la semana. Ana María, la monitora, tiene la misma opinión, deberían ser por lo menos dos horas. A nivel cognitivo es mejor hacerlo 2 ó 3 veces a la semana, ya que con una sola sesión es insuficiente, declaró.

El taller, al igual que en los años anteriores, tendrá una duración de tres meses, de octubre a diciembre, y volverán a empezar un nuevo ciclo de tres meses en marzo. Por lo general, la clausura de curso la celebran con una merienda durante la cual se hace entrega de los diplomas a todas aquellas personas que han estado participando en el taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios