Borrar
El ECJ de Arroyo de la Luz acoge el taller ‘Let´s Move!’

El ECJ de Arroyo de la Luz acoge el taller ‘Let´s Move!’

Se impartirá los miércoles y sábados desde el 17 de noviembre al 5 de diciembre, con una duración de 20 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 8 de noviembre 2018, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo 17 de noviembre, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz acogerá el taller Lets Move!, en el que se impartirá danza moderna y contemporánea, además de otros movimientos urbanos.

El taller tendrá una duración de 20 horas y se impartirá los miércoles y sábados hasta el 5 de diciembre, que tendrá lugar la última sesión.

Está destinado a personas que tengan interés por la danza, con o sin experiencia. Los asistentes podrán experimentar, disfrutar y/o profundizar en el territorio de la danza contemporánea, moderna y otros movimientos actuales, desde una actitud activa. Una oportunidad que permitirá a los asistentes desarrollarse como persona, profesional o artista, por lo que cualquier profesional, sea cual sea el ámbito, podrá sacar provecho de esta propuesta.

En Lets Move! trabajarán conceptos y habilidades corpóreas relacionadas con la danza en sí misma (ritmo, peso, estructura ósea, giros, suelo, levedad, contacto, memoria y secuencias de coordinación con base musical o sin ella,), para lo que usarán distintas técnicas (Técnica Limón, RElesase, Contact Impro,). Las clases constarán de tres partes: trabajo y exploración corporal, trabajo técnico y trabajo creativo.

Uno de los objetivos que persiguen es que los participantes que asistan adquieran ciertos conocimientos y asimilen la práctica de forma que puedan continuar practicando y desarrollando habilidades y sensibilidad artística.

Este proyecto está destinado prioritariamente a la población más joven (entre 16 y 35 años) y, se desarrolla en Espacios y Factoría para la Creación Joven de Extremadura, en el marco del programa HIPATIA del Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura, abordado en un intenso y acotado calendario de este otoño 2018.

Lets Move! Cuenta con colaboradores de diversos perfiles profesionales dentro del ámbito de la danza, dando así la oportunidad a los participantes de conocer las Artes del Movimiento desde diferentes percepciones.

Para obtener más información o inscribirse hay que ponerse en contacto en el teléfono 927 27 15 04 o en el correo ecjarroyodelaluz@juntaex.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios