Voluntarios en el puesto de recogida en el mercadillo de los jueves
Voluntarios en el puesto de recogida en el mercadillo de los jueves / A. I. P.

‘Operación Niño de la Navidad’ lleva cajitas solidarias con juguetes por todo el mundo

  • Las cajas pueden entregarse hasta el 29 de noviembre, último jueves del mes

Este año ha llegado a Arroyo de la Luz el proyecto ‘Operación Niño de la Navidad’, puesto en marcha por un grupo de voluntarios, vecinos de la localidad y miembros de la asociación Decisión, que opera a través de la ONG SAmaritan´s Purse.

Para participar en la campaña tan solo se necesita una caja de zapatos, del número 38 ó 40, y entrar en ella productos de primera necesidad por grupos de edad, de 2 a 4 años, de 4 a 9 años o de 10 a 14 años.

Para rellenar las cajitas se pide que lleven un juguete, material escolar,

Ejemplo de cómo rellenar las cajas

Ejemplo de cómo rellenar las cajas / A. I. P.

productos de higiene personal,… no pudiendo incluirse comida, medicamentos, vitaminas, líquidos, artículos viejos, usados o rotos, juguetes relacionados con la guerra ni artículos que puedan romperse. En la cajita puede incluirse también una carta.

En Arroyo de la Luz no están pidiendo ningún tipo de donativo para aquellas personas que están entregando sus cajitas, pero, según nos comenta David Palacios, uno de los voluntarios, “enviar todas esas cajas a países tan lejanos como Togo, Guinea o Sáhara, es muy caro, por lo que se puede hacer un donativo de 6 euros por caja, tan solo para hacer llegar las cajas, aunque no estamos pidiendo dinero, no es obligatorio”.

Quien quiera participar y aportar su granito de arena a este proyecto que está desarrollándose en Arroyo de la Luz, tan solo tiene que llenar su caja, envolverla para regalo y llevarla los jueves de noviembre al mercadillo, donde está habilitado el punto de recogida junto a un stand con toda la información relativa al proyecto.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes