Ganadores junto a autoridades

Calurosa acogida a los ganadores de los certámenes anuales en Arroyo de la Luz

En total han participado 143 autores y artistas y se han presentado 421 obras

redacción

Lunes, 19 de noviembre 2018, 10:46

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha hecho entrega de los premios a los ganadores del XXX Certamen de Poesías y Narraciones Breves Hermanos Caba, del XXVIII Concurso Fotográfico Luis de Morales y del V Premio Internacional de Pintura Luis de Morales.

Publicidad

El Cine Teatro Municipal ha sido el lugar en el que ha tenido lugar la Gala este sábado 17 de noviembre. La alcaldesa, Isabel Molano, el teniente de alcalde, Pedro Solana y el concejal de festejos Juan Manuel Salomón, fueron las autoridades que presidieron el acto.

En Poesía el Premio fue para Manuel Terrín Benavides, con la obra Padres Nuestros, proveniente de Albacete. En esta sección, pero dentro de la Temática de Denuncia Social, el ganador fue Miguel Paz Cabanas, de León, con la obra La Playa de los Huérfanos. A La Rioja se fue el galardón de Narración Breve en la persona Ernesto Tubía Landeras con El Aliento Frío. Y para Balmaseda, Vizcaya, el premio de Narrativa Denuncia Social, en la persona de Javier Díez Carmona con la obra El Terror.

En Fotografía, Beatriz Clemente Moreno, de Arroyo de la Luz, se alza con el primer premio en la modalidad Arroyo de la Luz, con su fotografía Carantoña. Y siendo la primera vez en 28 años que lleva celebrándose el concurso, un mismo fotógrafo, José Lara Cordobés de Córdoba, se alza con los premios en Tema Libre y fotografía con sus obras Azul y Vida de Perros, respectivamente.

En el certamen de pintura, Juan Francisco Gómez Cambronero, desde Daimiel, Ciudad Real, se lleva el primer premio, con la obra MADRID 70 y María de la Luz Tejado Morán ha obtenido el Premio Local con el cuadro El Tesoro de Arroyo.

La gala se desarrolló en un ambiente distendido, dando cabida para que cada galardonado expresara su agradecimiento, o dejara al público que se encontraba presente un momento para la reflexión. La alcaldesa, por su parte, destacó distintas ideas, resaltando la necesidad que tiene cualquier pueblo de cultura, así como el agradecimiento a cada uno de los galardonados por la contribución que realiza a la cultura, compartiendo sus sentimientos y destrezas, lo que revierte en la propia vida cultural de la localidad. También agradeció la colaboración de tantas personas para que la entrega de estos premios tuviera lugar, de manera especial la del jurado por su tiempo y dedicación desinteresada, además de dar las gracias a los trabajadores, al Ateneo Social y Cultural, a las asociaciones locales APyF y Photones.

La gala terminó con el espectáculo de danza y música, Sentimientos, en el que el público pudo disfrutar de los distintos estilos de baile, con unas ágiles coreografías que hicieron la delicia de las personas asistentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad