Borrar
La Virgen de la Luz en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Jose Manuel Lucas
El Novenario de la Virgen de la Luz finalizará con el Besamanto

El Novenario de la Virgen de la Luz finalizará con el Besamanto

El besamanto comenzará a las 10.00 horas extendiéndose hasta las 18.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la bajada de la Virgen de la Luz al pueblo el pasado jueves, día 4 de abril, el viernes día 5 dio comienzo el Novenario en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, habiéndose celebrado misa todos los días que esté la Virgen de la Luz en la iglesia, rezándose en varios tramos horarios; a las 10.00, 18.00 y 20.00 horas.

El último día de la Novena será mañana sábado, día 13 de abril, cuando tras a misa de 10.00 horas se celebrará el besamantos hasta las 18.00 horas, cuando comenzará la última misa y novena antes de la salida de la Virgen para regresar a su santuario.

Para cerrar las fiestas de la Virgen de la Luz, que comenzaron el Día de la Luz, se celebrará, como todos los años, la tradicional romería en honor a la Patrona arroyana, y a las 12.00 horas la misa y la procesión alrededor del Santuario.

Como todos los años, en algunas de las Novenas se ha contando con las actuaciones de diferentes grupos; viernes 5, a las 20.00 horas, el Grupo Folklórico Municipal el Harriero, de Arroyo de la Luz; sábado 6, la Coral Municipal 'La Luzena'; domingo 7, a las 12.00 horas, la Peña Flamenca el Clavillo, de Arroyo de la Luz; martes 9, a las 20.00 horas, la Coral Ntra. Sra. de la Montaña, de Cáceres; miércoles 10, a las 20.00 horas la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz; jueves 11, a las 20.00 horas, Coro Ntra. Sra. de los Dolores, de Arroyo de la Luz; viernes 12, a las 20.00 horas Grupo Folklórico El Pandero, de Arroyo de la Luz; y sábado 13, a las 20.00 horas, Coro Asociación Amas de Casa, de Arroyo de la Luz.

Además, como cada año, el colegio Ntra. Sra. de los Dolores y el colegio Ntra. Sra. de la Luz han realizado una visita a la Virgen de la Luz con los alumnos, dedicándole poesías y canciones, además de llevarle bonitos ramos de flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios