Nueva alerta amarilla por altas temperaturas
La AEMET ha activado el aviso amarillo por calor para el lunes 29 y martes 30 de julio
Accede sin límites
SuscríbeteLa AEMET ha activado el aviso amarillo por calor para el lunes 29 y martes 30 de julio
Arroyo de la Luz
Tanto hoy lunes, día 29 de julio, como mañana martes 30 de julio, varias zonas de Extremadura volverán a estar en alerta amarilla por altas temperaturas. Concretamente, hoy lunes serán la meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, así como en las comarcas pacenses de Vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y Serena, por temperaturas que podrán volver a superar las 38 grados.
Mañana martes la alerta se desplazará un poco hacia el norte, en las zonas del Tajo y Alagón, en la Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez y Vegas del Guadiana.
Ambos días, la AEMET activa los avisos a las 13.00 horas y se mantendrán hasta las 20.59 horas.
Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, han vuelto a recordar que ante estas situaciones de calor es importante la restricción o suspensión de las actividades al aire libre que supongan un esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido. Igualmente señalan la importancia de prestar especial atención a los menores de edad y las personas mayores vigilando su grado de hidratación.
Para cualquier asistencia, contactar con el teléfono de Emergencias 112.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.