El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, ha comunicado la información recibida de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por 'Fenómeno Meteorológico Adverso'.
Debido a las altas temperaturas que se están viviendo en estos días en toda la región, se declara el nivel amarillo por altas temperaturas en nuestra zona desde el pasado 19 de julio hasta el 23 del mismo mes. Las temperaturas oscilarán entre los 38 y los 39 grados de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de los 22 grados.
Debido a ello, se recomienda a la ciudadanía beber agua y líquidos con frecuencia, sin esperar a tener sed. No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que hacen perder líquidos corporal.
Prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor.
Se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, además de reducir la actividad física y deportiva al aire libre en las horas de más calor.
También recuerdan usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar, no dejar personas ni mascotas en un vehículo cerrado y estacionado. Mantener las medicinas en lugar fresco y hacer comidas ligeras.
En caso de necesidad, recuerdan también el número de Emergencias de Extremadura 112.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.