Borrar
Nueva cita para las pruebas rápidas de VIH y Sífilis en el ECJ de Arroyo de la Luz

Nueva cita para las pruebas rápidas de VIH y Sífilis en el ECJ de Arroyo de la Luz

Desde enero hasta julio se están realizando pruebas mensuales en el centro arroyano

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2024, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CAEX (Comité Antisida de Extremadura), junto a la Asociación Arroyo Visible y el Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, han vuelto a poner en marcha para el 2024 una nueva campaña de pruebas de VIH y Sífilis.

La siguiente fecha en la que se llevarán a cabo las pruebas será el próximo 13 de junio, a las 18.30 horas en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz. Como en las anteriores ocasiones, son pruebas rápidas por saliva que se llevan a cabo en privado y a cargo de un técnico especializado del CAEX.

Para hacerse la prueba es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace https://forms.gle/PTAecG2vX3Hqx79L7

Como contacto para obtener más información se facilita el número de teléfono 927 27 15 04

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones por el VIH se producen en personas jóvenes de 15 a 24 años, período en que la mayor parte de las personas inician su vida sexual, siendo la principal vía de transmisión las relaciones sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, sin protección.

El uso del preservativo en las relaciones sexuales es el sistema preventivo más eficaz para evitar la transmisión del VIH .

Los datos en la región reflejan que la progresión de la infección por VIH hacia la enfermedad de Sida se está controlando con los tratamientos antirretrovirales , por lo que es muy importante potenciar el diagnóstico precoz de la infección .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios