Nueva jornada de vacunación en el CEIP Ntra. Sra. de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy viernes, 20 de enero, el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, ha continuado con el proceso de vacunación frente al coronavirus que dio comienzo antes de las fiestas navideñas.

En esta nueva tanda de vacunaciones, faltando por recibir su primera dosis los niños de 5 a 8 años de edad tras haberse vacunado antes de la Navidad los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, estaba previsto vacunar a todos esos escolares, una situación que finalmente no ha podido darse.

La razón estriba en el nuevo protocolo puesto en marcha por Sanidad en el que se recoge que con la existencia de un positivo en un aula, el resto de niños de dicha aula no puede vacunarse, debiendo esperar para recibir su dosis.

De esta forma, aunque estaba previsto que se vacunaran varios grupos en el día de hoy, finalmente solo ha sido posible vacunar a un grupo de tercero de Educación Infantil.

Tal y como se está haciendo en toda la comunidad, la vacunación se ha llevado a cabo en el propio centro, concretamente en la biblioteca del edificio del Pozo.

En esta nueva tanda de vacunación, y siguiendo la normativa vigente, un familiar ha podido estar presente acompañando al menor durante el momento del pinchazo, aunque no durante el periodo de observación posterior.