3 nuevos fallecimientos por COVID-19 de vecinos de Arroyo y 6 nuevas altas
En total, ya son 13 altas las que se han dado a vecinos de la localidad entre el 26 y 27 de marzo
A las 22.27 horas de ayer 27 de marzo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió un nuevo comunicado informando a la vecindad sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sociosanitaria ocasionada por el brote de coronavirus COVID-19 que lleva azotando la localidad desde que el pasado 11 de marzo se identificara el primer contagio y con él el primer fallecimiento.
Así, informaban que ayer viernes, 27 de marzo, se produjeron tres nuevos fallecimientos en la localidad; dos residentes que se encontraban en la zona de aislamiento de la residencia de mayores de la localidad y otro residente que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres adonde había sido trasladado. Los tres casos son positivos en COVID-19.
Los fallecidos han sido Inés Cabeza, de 88 años; Lucio Bola, de 97 años; e Isidoro Salomón, de 89 años, a cuyos familiares el Ayuntamiento envían «un fuerte abrazo en estos difíciles momentos».
En la residencia de ancianos de la localidad, en la zona de aislamiento, se encontraban en el momento de emitir este comunicado 6 residentes; 3 de ellos han dado positivo en la prueba, 2 están pendientes de resultados y el restante está pendiente de realizarse la prueba. Los 6 se encuentran estables y bajo supervisión médica. Además, ayer se llevó a cabo el traslado de una residente a centros hospitalarios cacereños.
Situación en la localidad
Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados continúa siendo de 81. La mayoría de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario, existiendo también casos de ingresos hospitalarios y en UCI.
Si las primeras 7 altas se dieron el día 26 de marzo, ayer 27 continuaron con 6 nuevas altas
« una buena noticia, esperanzadora, e indicativa del camino a seguir para vencer a esta maldita enfermedad», han declarado desde el Consistorio arroyano.
El Ayuntamiento de la localidad finaliza el comunicado señalando que «Arroyo sigue resistiendo, y a pesar del tremendo dolor que supone la pérdida de algunos de nuestros vecinos, de la enfermedad dura que están padeciendo otros, del confinamiento en nuestras casas y nuestro pueblo de todos y todas, estamos cada día comprobando que otros vecinos ya han vencido a la enfermedad, hoy 6 altas, y que si seguimos unidos y siguiendo las recomendaciones en cada momento, saldremos de esta terrible situación más pronto que tarde. Fuerza Arroyo», han concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.