

Como cada otoño, en Arroyo de la Luz han dado comienzo los talleres de Bordado Regional y de Manualidades, dos de las apuestas que cada año hace el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Universidad Popular, para apoyar las tradicionales locales desarrollando diferentes cursos artísticos artesanales.
En lo que se refiere al Taller de Bordado Regional, ha comenzado con 21 personas, todas ellas mujeres que, guiadas por la monitora Rosario Martínez, aprenden a confeccionar y bordar refajos, mantones, faldiqueras… labores típicas de la localidad arroyana.
El curso se imparte, en las instalaciones de la Universidad Popular de lunes a jueves, desde las 11.00 de la mañana hasta las 13.00 horas.
Este primer grupo finalizará el curso en diciembre y el segundo grupo comenzará en marzo y se extenderá hasta mayo. Entre los dos grupos que conforman el Taller de Bordado Regional hay más de 40 personas, si bien continúa habiendo plazas disponibles para quienes deseen aprender esta tradicional labor.
Además, para toda aquella persona que desee formar parte, la Asociación de Bordados, se reúne varias tardes para continuar con labores propias de este taller.
Taller de Manualidades
Igualmente ha comenzado la Asociación de Manualidades con un taller que se está impartiendo de lunes a jueves de 16.30 a 18.00 horas, en un aula cedida por el Ayuntamiento en la Universidad Popular.
En dicho taller, guiados por la monitora Loli Orozco, se trabajan distintas técnicas para elaborar desde tejas y libros decorativos, a envejecimientos de objetos o labores de restauración de piezas pequeñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.