San Pedrino procesiona por primera vez en dos años
Fiestas ·
Ayer domingo, día 17 de octubre, Arroyo de la Luz celebró los cultos en Honor a San Pedro de Alcántara, más conocido por todos los arroyanos, cariñosamente, como San Pedrino.
Esta ha sido además la primera procesión que se ha celebrado en la localidad desde la llegada de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus, en marzo de 2020.
Como es habitual, se comenzó con la misa en honor a San Padrino, tras la cual se celebró la habitual procesión.
Este año, en la misa, se contó con la colaboración del grupo folclórico El Harriero, que puso la música a la celebración religiosa.
Tras los actos litúrgicos se celebró en uno de los laterales de la ermita una rifa y subasta organizada por los chicos de primero de bachillerato del IES Luís de Morales, con la que obtener fondos para la tradicional excursión que se celebra en el citado año a mediados de curso.
A pesar de que no lució el sol y hubo momentos en los que la lluvia hizo su aparición a lo largo de la jornada, fueron muchos los arroyanos que quisieron pasar el día en el campo de romería para retomar las fiestas tradicionales que se habían visto suspendidas por el coronavirus.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión