El San Pedro es el hospital extremeño con más pacientes ingresados, con 65
De ellos seis se encuentran en la UCI, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad
ÁLVARO RUBIO
Arroyo de la Luz
Martes, 24 de marzo 2020, 09:55
El coronavirus ha golpeado con más fuerza al Área de Salud de Cáceres. Es la más afectada de las ocho zonas con las que cuenta la comunidad autónoma extremeña, siendo Arroyo de la Luz la localidad más castigada, y eso se está notando en la organización del Hospital San Pedro de Alcántara, que actualmente es el que más pacientes con COVID-19 está soportando. En concreto, hay un total de 65 ingresados y seis de ellos se encuentran en la UCI, según los últimos datos facilitados por el consejero de Sanidad, José María Vergeles. De Arroyo de la Luz son varios los pacientes que están siendo atendidos en la capital cacereña, tanto en el San Pedro de Alcántara como en la clínica Quirón, donde se han trasladados a los usuarios de la residencia de ancianos de la localidad que han dado positivo en coronavirus.
José María Vergeles dijo este lunes que «esos pacientes no se están estructurando por plantas, sino por habitaciones donde pueden aislarse».
Además, personas sin coronavirus hospitalizadas en el San Pedro de Alcántara están siendo trasladadas al Universitario con el objetivo de dejar más espacio para positivos en COVID-19. Por ejemplo, ya están haciéndolo con las que se encuentran en la planta de Geriatría.
También aclaró que la de Medicina Interna, situada en la segunda del Hospital San Pedro de Alcántara, es la que más pacientes tiene con COVID-19. «El Área de Salud de Cáceres y la de Plasencia son las que más estrés están soportando y eso se mantiene por parte de los excelentes profesionales, así que hago una llamada al entendimiento de la sociedad extremeña», afirmó el consejero. «El estrés de forma mas acusada lo está padeciendo el San Pedro de Alcántara», reconoció Vergeles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.