La película para hoy domingo es 'Down a Dark Hall'

La película para hoy domingo es 'Down a Dark Hall'

Se harán dos pases de la película, uno a las 17.00 y otro a las 20.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Club Amigos del Cine de Arroyo de la Luz informa que la película programada para hoy domingo, 10 de marzo, es 'Down a Dark Hall', una coproducción Estados Unidos – España, del año 2018, del género fantástico y sobrenatural.

La película parte de un guion escrito por Mike Goldbach y Chris Sparling basado en la novela homónima de Lois Duncan (1974), definida como un clásico gótico para 'jóvenes adultos'. Del mismo escritor se han adaptado al cine 'Sé lo que hicisteis el último verano' y 'Hotel para perros'.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque puede que ya sea tarde...

En la edición de 2018 de los Premios Gaudí fue nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería.

Se realizarán dos pases de la película, uno a las 17:00 y otro a las 20:00 horas. La entrada es gratis para los miembros del Club Amantes del Cine hasta completar aforo. Según la clasificación por edades, es una película no recomendada para menores de 12 años.