La película para mañana domingo es 'El reino'

La película para mañana domingo es 'El reino'

Se realizarán dos pases de la película, uno a las 17.00 y otro a las 20.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Club Amigos del Cine de Arroyo de la Luz informa que la película programada para mañana domingo, 3 de febrero, es 'El reino', una película policíaca del año 2018 dirigida por el español Rodrigo Sorogoyen.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

'El reino' fue la gran ganadora en los Premios Feroz 2018, donde consiguió 5 premios de las 10 nominaciones que ostentaba, incluyendo mejor película, director y actor. También estuvo nominada en el Festival de San Sebastián 2018 y en el Festival Internacional de Toronto TIFF, en la Sección World Contemporary Cinema 2018, además de las 13 nominaciones que ostenta para los Premios Goya 2019, entre los que se incluyen mejor película, director y actor.

Se realizarán dos pases de la película, uno a las 17:00 y otro a las 20:00 horas. La entrada es gratis para los miembros del Club Amantes del Cine hasta completar aforo. Según la clasificación por edades, es una película no recomendada para menores de 12 años.