La película para mañana domingo es 'Bohemian Rhapsody'

La película para mañana domingo es 'Bohemian Rhapsody'

Se realizarán dos pases de la película, uno a las 17:00 y otro a las 20:00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Club de Amigos del Cine de Arroyo de la Luz informa que la película programada para mañana domingo, 12 de mayo, es 'Bohemian Rhapsody', una coproducción británica-estadounidense que hace un repaso de la historia del legendario grupo Queen.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

El film ha recibido numerosos premios en diferentes festivales durante el 2018; 4 Premios Oscar, incluyendo Mejor Actor, montaje y sonido, de las 5 nominaciones con las que contaba; Dos Globos de Oro, al Mejor Actor y Mejor Película Dramática; 2 Premios Bafta, Mejor Actor y Sonido. Además fue nominada a Mejor Actor, Vestuario y Maquillaje en los Critics Choice Awards, nominada a Mejor Actor por la Asociación de críticos de Chicago, nominada a Mejor Actor Comedia/Musical en los Satellite Awards, nominada a Mejor Película por el Sindicato de Productores, Nominada a mejor casting y Mejor Actor por el Sindicato de Actores y nominada a Mejor Film Extranjero en los Premios David di Donatello

Se realizarán dos pases de la película, uno a las 17:00 y otro a las 20:00 horas. La entrada es gratis para los miembros del Club Amantes del Cine hasta completar aforo. Según la clasificación por edades, es una película no recomendada para menores de 12 años.