Borrar
Alejandro en el centro de la foto acompañado de sus amigos, junto al párroco local y su catequista. Cedida
El pequeño Alejandro recibe su primera comunión, meses después de una operación, acompañado de sus amigos

El pequeño Alejandro recibe su primera comunión, meses después de una operación, acompañado de sus amigos

Aunque no pudo recibir el sacramento en mayo, el niño no estuvo solo, ya que sus amigos volvieron a ponerse sus trajes de comunión para acompañarle en su día

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado, 29 de junio, a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción fue el escenario de un bonito momento de amistad. Alejandro, un niño de 10 años que fue operado de corazón el pasado 18 de abril en el hospital Ramón y Cajal de Madrid hizo su Primera Comunión.

Si bien tenía que haberla hecho en mayo no pudo ser por estar convaleciente por su operación, pero no ha estado solo en su día ya que sus amigos volvieron a ponerse sus mejores galas para acompañarle mientras recibía por fin el Sacramento.

El párroco de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, Juan Manuel García Acedo, recibió a los niños, quienes le acompañaron en todo momento en el altar en un acto muy bonito e íntimo.

Alejandro, junto a sus 8 compañeros del colegio Nuestra Señora de la Luz y un amigo del colegio Nuestra Señora de los Dolores recibió así su Primera Comunión. «Estoy muy contento de que todos mis amigos me acompañen», señaló Alejandro tras su Primera Comunión.

Como explican los padres de los pequeños, fueron los niños quienes se ofrecieron y organizaron todo, de lo que se sienten muy orgullosas sus familias por ese gesto de amistad y que agradecen enormemente los padres de Alejandro al sentir y ver a su hijo tan acompañado cuando pensaban que estaría solo en su gran día.

Como explican desde la familia, Alejandro se encuentra bien, aunque sigue recuperándose de su delicada operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios