Los pequeños arroyanos reciban una charla formativa sobre el uso de las redes sociales y prevención de drogas

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Alrededor de 40 niños, participantes del campamento de verano que se está celebrando en Arroyo de la Luz, de 6 a 12 años de edad, recibieron la semana pasada, por parte de la Jefatura de la Policía Local de Arroyo de la Luz y la Técnico de Ciudades Saludables, una charla formativa sobre el uso de las Redes Sociales y Prevención de Drogas. Concretamente, la Policía Social se encargó de la parte del Uso y Seguridad de las Redes Sociales y la Técnico de Ciudades Saludables de la de Prevención de Consumo de Drogas.

El objetivo de la charla 'Uso y seguridad en las redes sociales', es el de prevenir a la población más joven sobre los peligros de las redes sociales. Una formación que ha permitido al alumnado conocer mejor algunos de los comportamientos y actitudes peligrosas que se pueden encontrar cuando navegan por la red.

En la jornada trataron temas como el ciber-acoso, la pederastia o el sexting (el envío de contenido íntimo a través del móvil), todos ellos constitutivos de delito, y por eso alertan y explican cómo actuar en caso de encontrarse en alguna de estas situaciones.

Referente a la prevención de drogas, el objetivo de la charla es prevenir las conductas de riesgo en los adolescentes, ya que pueden afectar a una población que se encuentra en crecimiento, en plena formación académica y desarrollo personal.

Una jornada en la que los alumnos han sacado muchas conclusiones sobre el uso adecuado de las redes sociales y los peligros que conllevan el consumo de las drogas.