M. G. A.

Los más pequeños disfrutan de varias actividades durante la Semana Santa

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, durante la cual se reviven la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret.

Además de los actos religiosos, los más pequeños de Arroyo de la Luz también están disfrutando de varias actividades programadas para ellos.

En primer lugar, los tradicionales gigantes y cabezudos. En Arroyo de la Luz es tradición que en las fechas vacacionales los cabezudos recorran las calles de la localidad seguidos por un gran número de niños que, acompañados de sus padres los más pequeños, gritan y juegan alrededor de los mismos.

Durante la presente Semana Santa se han programado salidas de cabezudos los días 14, 15, 16 y 17, con salida todos los días a las 11.00 horas desde la Plaza de la Constitución.

M. G. A.

Además de ello, también se han programado varios shows para después de los cabezudos. El Jueves Santo tuvo lugar la animación infantil 'Super Héroes' en el Cine Teatro Municipal. El Viernes Santo, otra animación infantil, Mini Disco Show, en el mismo lugar, al igual que el sábado, 'Diverti Clown'. Por último, el Domingo de Resurrección, también tras la salida de los cabezudos, tendrá lugar en taller en vivo de Alfarería a cargo de Alfarería Ramos y Alfarería José Pajares, además de un Taller Infantil de Arcilla Mágica a cargo de Artecondonaire. Además, Artesanía Dragonfly ofrecerá un taller en vivo de trenzado de cuero.