Un niño aprendiendo a realizar una RCP. / Cedida

Los pequeños del Programa Diviértete Extremadura aprenden hábitos de vida saludable y sostenible

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha colaborado un año más con el Programa Diviértete Extremadura que se está celebrando en la localidad con una actividad para promover y sensibilizar a la población más joven, así como a adoptar hábitos sencillos para mejorar su vida y proteger el medio ambiente.

Así, a través de diferentes juegos, han trabajado la higiene personal, postural y del sueño, tan importante para prevenir enfermedades. Además han aprendido a prevenir las lesiones no intencionales como son quemaduras, ahogamientos, caídas, heridas... y a cómo actuar cuando ya se han producido.

Durante el transcurso de la actividad han contado también con la colaboración de la DYA Extremadura, con quienes han participado en un taller de primeros auxilios y de RCP, además de visitar el interior de una ambulancia.

También han elaborado su propia huella del CO2, aprendiendo aquellos hábitos que deben mejorar para reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.

A lo largo del verano, en los diferentes campamentos de verano, seguirán realizando actividades para que los niños aprendan la importancia, de una forma divertida, de adoptar hábitos de vida saludables y sostenibles.