Photones repasará el último año con una exposición al aire libre

Photones repasará el último año con una exposición al aire libre

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Un año más, la Asociación Fotográfica Photones, de Arroyo de la Luz, repasará el último año con una exposición al aire. La exposición, organizada por la asociación con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en el atrio de la iglesia Ntra. Sra. de la Luz, en la plaza de la Constitución.

Este año mostrarán un total de 296 fotos de diversa temática, realizadas por los distintos socios de la asociación.

Photones es una asociación de lo más activa desde su nacimiento en 2016. El próximo 23 de agosto inaugurarán en la localidad vecina de Aliseda, su exposición 'Photones-Tajo Salor: Somos únicos», exposición que estará compuesta por 20 fotografías de todos los pueblos de la Mancomunidad.

Son además un grupo que están realizando cursos y exhibiciones constantemente; el próximo que tienen organizado será un curso de Fotografía Nocturna y Lightpainting, para el 31 de agosto, habiendo realizado ya uno los pasados 5 y 6 de julio. Como en el anterior, las plazas se agotaron rápidamente.

Además, tal y como nos desveló Daniel Álvarez Salceda, secretario de Photones, actualmente se encuentran inmersos en otro proyecto que se dará a conocer en 2020, y en el que ya llevan trabajando dos meses, pero del que aun no se puede dar detalles. Daniel Álvarez, quien es también presidente de la asociación cultural Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, lo define como «el mayor proyecto fotográfico cultura que se ha llevado a cabo en la localidad».