Cedida

El piano de Marta Lozano llenó de música la dehesa arroyana

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado 25 de junio, el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, de Arroyo de la Luz, acogió la conferencia-concierto 'Música Social por un patrimonio sostenible' sobre el desarrollo sostenible del patrimonio material e inmaterial extremeño.

El concierto se enmarcaba en el proyecto 'Conciertos didácticos de música social', impulsado por Wazo Coop y financiado por la Diputación de Cáceres para el desarrollo sostenible del patrimonio Extremeño.

La música social es la que promueve la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Las composiciones musicales sociales fomentan la educación en valores y promueven el desarrollo sostenible según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Durante la conferencia-concierto 'Música Social por un patrimonio sostenible' se estrenaron las tres piezas de Música Social que la compositora cacereña Marta Lozano Molano ha compuesto inspirándose en el patrimonio de la provincia de Cáceres. Las piezas para piano Dehesa I, II y III están inspiradas en el patrimonio cultural y natural de Alcuéscar, Toril y Arroyo de la Luz.

Tal y como se hizo en Arroyo, en las dos primeras localidades se celebró igualmente el evento.

En el evento también intervino José Luis Díaz Reyes, historiador del arte y autor del libro Arte en Ruinas Guía del patrimonio olvidado de Extremadura.