La pintora Mª Luz Tejado expone en 'Naturaleza y arte' la fuerza del paisaje

La pintora arroyana junto a una de sus ilustraciones con cuento./cedida
La pintora arroyana junto a una de sus ilustraciones con cuento. / cedida

Ha colgado diez obras en las que destacan la belleza del medio natural y la majestuosidad de los animales

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

La pintora arroyana María de la Luz Tejado Morán ha llevado a cabo otras dos exposiciones en los últimos meses desde la muestra doble que realizó con su hijo, con motivo del 50 aniversario del IES Luís de Morales.

El pasado 7 de junio, durante la gala de entrega de premios Candil de la Dehesa, inauguró una exposición bajo el título de 'Naturaleza y Arte'. La exposición sobre naturaleza se abrió al público como uno de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente organizado por la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, perteneciente al Ayuntamiento de la localidad. La exposición estaba compuesta por 10 obras, óleo sobre lienzo cuya temática era evidente: medio ambiente y naturaleza, desde bellos paisajes naturales hasta majestuosos animales, en unas obras repletas de colores vibrantes en los que el azul del agua y el verde de la hierba predominaban.

Patios Contados

Nuevamente, Mª Luz Tejado Morán está en Valencia de Alcántara en la nueva edición de la actividad 'Patios Contados', que se está celebrando desde el 7 al 23 de junio, al igual que participara en la edición del pasado año. Dentro del programa podemos encontrar el nombre de la arroyana, quien inauguró su exposición 'Dibujar con palabras' el pasado 8 de junio, una selección de cuentos e ilustraciones de la autora que muestran imágenes tiernas e infantiles para acompañar los pequeños textos.

La exposición, que se encuentra situada en la Sala de Exposiciones Temporales de la Fundación Indalecio Hernández, podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio, en el horario del centro, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 y sábado, domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

La pintora arroyana ha participado en diversas ocasiones en actos de la localidad. Con esta, la une un estrecho vínculo, ya que estuvo trabajando durante 12 años como docente en el centro General Navarro y Alonso de Celada.