La Virgen y San José dan la bienvenida al Niño Jesús. Manuel G.A.

Los arroyanos han llenado la plaza para ver el Belén Viviente

Tras la representación, los asistentes disfrutaron de una degustación de chocolate con migas

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Viernes, 22 de diciembre 2023, 22:03

Los vecinos de Arroyo de la Luz se han echado a las calles estos últimos días para disfrutar de la programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento. Desde que se inaugurara el encendido navideño se han desarrollado multitud de eventos orientados a todos los públicos, de forma que se ha podido disfrutar de villancicos, la tradicional gala solidaria o el mercadillo navideño, entre otros eventos.

El último de ellos fue el Belén Viviente, que se ha celebrado durante la tarde-noche de hoy viernes, 22 de diciembre, una actividad que volvió a celebrarse en la Plaza de la Constitución, el centro neurálgico de la localidad y en el que están teniendo lugar la mayoría de los eventos navideños arropados por la espectacular iluminación navideña de la que goza el lugar.

Muchas personas se han reunido en la Plaza a pesar del frio para disfrutar de la representación. Manuel G. A.

De esta forma, la plaza arroyana volvió a viajar en el tiempo para representar una de las escenas que eran tradicionales en las Navidades arroyanas, el Belén Viviente, una actividad que volvió a celebrarse el pasado año, por primera vez desde que se cancelara por la llegada de la crisis sanitaria.

La representación comenzó a las 20.00 horas, con diferentes escenificaciones llevadas a cabo por el Grupo Ojalá Teatro y por personas ataviadas con el traje típico arroyano y el traje de la época.

Nuel G. A./ Saúl Ramos
Saúl Ramos

Además, al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa degustación de chocolate con migas elaboradas por la Asociación Amas de Casa Mujer Arroyana y patrocinadas por el Hogar del Pensionista.

Elaboración de las migas. Cedida

En total elaboraron 80 kilos de migas y 80 litros de chocolate que han servido junto a personal del Ayuntamiento.

Publicidad

Largas colas para la degustación de migas y chocolate. Saúl Ramos
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad