La Plaza de la Constitución vuelve a llenarse para recibir el festival de los 'Pueblos del Mundo'

Cada año la plaza de Arroyo se llena para el festival. /cedida
Cada año la plaza de Arroyo se llena para el festival. / cedida

Las actuaciones del grupo de Serbia y del municipal 'El Harriero' llenaron de color la noche arroyana

REDACCIÓNArroyo de la Luz

La plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz, se llenó un año más para recibir una nueva edición y ya van 23 del festival folclórico internacional de los 'Pueblos del Mundo', en esta ocasión recibiendo al grupo internacional de Serbia y un año más cerrando con la actuación del grupo folclórico municipal 'El harriero'.

cedidas

Este festival supone siempre un escenario para mostrar al mundo nuestra cultura local arroyana y para recibir aportaciones culturales de cualquier lugar del mundo, se trata de un viaje sensorial a otras geografías del planeta, y sus tradiciones y culturas.

Cada año, los arroyanos disponen de una ocasión única para conocer la música, la vestimenta, los bailes y los cantes de otros lugares de la geografía mundial, en este caso de Serbia, y al mismo tiempo que se traspase nuestra frontera local y que las tradiciones y músicas arroyanas sean conocidas en diferentes lugares del planeta.

La cita arroyana está patrocinada por el Ayuntamiento de Arroyo de la luz, y cuenta con la organización de la Junta de Extremadura y la Federación extremeña de Folklore. El alcalde de Arroyo de la Luz Carlos Caro y una representación de concejales del Ayuntamiento estuvieron presentes en el festival y saludaron a los miembros de ambos grupos y a los delegados de la Federación extremeña de folklore.