Borrar
La lectura del pregón se convirtió en un gran espectáculo musical al más puro estilo Grease. A. I. P.
La plaza se rindió a 'Merece la peña' y su original pregón que abrió oficialmente las Ferias de Septiembre

La plaza se rindió a 'Merece la peña' y su original pregón que abrió oficialmente las Ferias de Septiembre

Los 38 integrantes de esta peña ofrecieron un musical con el que recordaron las fiestas de los años 80

Viernes, 15 de septiembre 2023, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la noche de ayer jueves, día 15 de septiembre, la Plaza de la Constitución volvió a ser el escenario en el que quedaron inauguradas, oficialmente, la Feria y Fiestas de Septiembre de Arroyo de la Luz, unas fiestas que tienen más de 200 años y que en cada edición han congregado a un gran número de arroyanos, emigrantes y visitantes de localidades de alrededor dado el gran número de eventos que en ellas se llevan a cabo.

La apertura oficial de la presente edición, como en los últimos años, fue el pregón de bienvenida, que este año corrió a cargo de la peña 'Merece la peña', tras haber sido los ganadores la pasada edición del sorteo del jamón.

'Merece la peña' subieron al escenario ataviados al más puro estilo de Oliva y Travolta y, usando de eje temático e hilo conductor la película Grease, ofrecieron un pregón de lo más original. Fue un musical con el que recordaron las fiestas de antes.

Así, 38 personas, incluidos los niños, bajo la dirección creativa de Satur Díaz Marín, integrante de la peña y que encarnó a Danny Zuko y con el acompañamiento de Félix Carrero que se metió en la piel de una Sandy Olsson con algunos años de más, hicieron cantar, bailar, reír y recordar al gran número de personas que se congregó en la plaza.

Sandy y Danny. A. I. P.
Imagen principal - Sandy y Danny.
Los más pequeños tuvieron también su momento protagonista con una canción bailada solo por ellos. A. I. P.
Imagen principal - Los más pequeños tuvieron también su momento protagonista con una canción bailada solo por ellos.

A través de 5 bailes contaron lo que eran las ferias de septiembre de los años 80, cuando las vaquillas se celebraban en la plaza, cuando estaban el Moyano, el Palacio, el Coco Loco, la Cueva o el Bañegil, los bares de antaño que eran punto de encuentro para los arroyanos.

A. I. P.
Imagen principal - La plaza se rindió a 'Merece la peña' y su original pregón que abrió oficialmente las Ferias de Septiembre
Imagen secundaria 1 - La plaza se rindió a 'Merece la peña' y su original pregón que abrió oficialmente las Ferias de Septiembre

De esta forma, fueron contando un poco cómo han ido cambiando las fiestas y el pueblo desde entonces hasta llegar a lo de hoy día, también con su punto reivindicativo señalando, siempre en base de humor, las cosas que deberían mejorarse, lo que se ha perdido y se echa de menos, pero también lo bueno que hay ahora.

Un pregón que destacó por su originalidad, ya que no fue solo leído, sino que fue todo un espectáculo que tuvieron que ensayar arduamente durante las semanas previas, y para cuya preparación contaron con la ayuda desinteresada de José Luis Montero, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático.

El pregón finalizó con la plaza entera gritando con ellos «Viva Arroyo de la Luz, Viva la Feria de Septiembre' y con unos fuegos artificiales, que dieron paso al concierto tributo a estopa a cargo de 'Extopa' y a continuación DJ´s.

Cedida
Imagen principal - La plaza se rindió a 'Merece la peña' y su original pregón que abrió oficialmente las Ferias de Septiembre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios