El plazo para participar en El Carnaval del Libro permanecerá abierto hasta el 10 de febrero
El pasado lunes, día 1 de febrero, se abrió el plazo para participar en el primer concurso fotográfico El Carnaval del Libro, que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, día 10.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por el ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de su biblioteca Municipal con motivo de los carnavales y enmarcada en el plan de fomento de la lectura.
Con ello se busca que niños, jóvenes y adultos disfruten de diversas estrategias de animación a la lectura a través de los disfraces de carnaval inspirándose en cuentos infantiles y en obras literarias, para ello se pretende recrear escenas, personajes y pasajes de los textos.
El motivo de la celebración de este concurso de fotografía digital es promover el acercamiento a los libros a través del mundo de la imagen y promocionar la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz.
Los participantes pueden disfrazarse en solitario o junto con sus familiares convivientes, pudiendo elegir la figura de un escritor o un personaje literario. Se han establecido tres premios para los disfraces más originales en tres categorías; infantil, hasta 12 años; juvenil, entre 13 y 17 años; y adultos, desde 18 años. A cada categoría se entregará un premio de 50 euros.
Las fotografías pueden enviarse a la dirección de correo electrónico biblio_arroyo@outlook.com hasta el 10 de febrero, como se mencionaba anteriormente.

Pueden participar todas las personas que estén empadronadas y residan en Arroyo de la Luz.
Con las fotografías recibidas se elaborará un desfile carnavalero. Además de enviar la fotografía a la biblioteca animan a subirla a las redes con el hashtag #CarnavaldelLibro, solamente participará en el concurso las fotografías que hayan sido enviadas al correo de la biblioteca y cumplan las bases.
«Se trata de sacar sonrisas, promocionar la cultura, el fomento a la lectura y a pesar de que no podamos desfilar por la Corredera, por la concentración de personas y para prevenir contagios del coronavirus, no quedarnos sin nuestras festividades y adaptarnos a la situación epidemiológica», han señalado desde la biblioteca, que han elaborado esta propuesta con el fin de disfrutar del carnaval, aunque sea virtualmente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.