'La Porciúncula' pondrá esta tarde en escena la obra 'Matemos a los Viejos un Poquito'

'La Porciúncula' pondrá esta tarde en escena la obra 'Matemos a los Viejos un Poquito'

La obra comenzará a las 21.00 horas en el Cine-Teatro municipal, con el precio de 1 euro, siendo gratis para los socios del cine

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Arroyo de la Luz continúa con las representaciones de teatro enmarcadas en la XXXIII edición del Certamen de Teatro para grupos no profesionales de la región de Extremadura. Durante la noche de hoy viernes, 7 de junio, el Cine-Teatro municipal acogerá, a partir de las 21.00 horas, la obra 'Matemos a los Viejos un Poquito', que será llevada a escena por el grupo 'La Porciúncula'.

La obra, una tragicomedia de unos 85 minutos de duración, se centra en una problemática que cada vez vemos más acusada, la invisibilización de las personas mayores, las cuales, muchas veces pasan por desapercibidas, que en esta obra se ponen en valor. Los mayores van quedando olvidados, sufren la soledad, el abandono e incluso… ¿y si alguien quisiera deshacerse de ellos? ¿Lucharían?

El grupo teatral 'La Porciúncula' está integrado por personas ciegas o con alguna discapacidad visual grave, afiliadas a la ONCE. Constituido como taller de teatro en 1993, adquirió condición de agrupación teatral en 1995 y en 2009 entró en la Asociación Cultural para la Integración en Extremadura.

La obra, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá el precio de 1 euro, siendo gratis para los socios del cine que muestren el carnet en vigor. La obra está recomendada para mayores de 14 años