47 positivos activos en Arroyo de la Luz tras detectarse 2 nuevos contagios y darse 5 altas
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado hoy domingo, día 25 de julio, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la detección de 2 nuevos casos de contagio por coronavirus entre los vecinos de la localidad, según se ha notificado desde Salud Pública.
Al mismo tiempo, el centro de salud del municipio ha notificado 5 altas epidemiológicas, con lo que el número total de positivos que permanecen activos en la localidad son 47, de los que uno se encuentra en ingreso hospitalario.
Propuesto el cierre de la localidad
El Ayuntamiento arroyano ha informado además sobre la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura sobre pedir la aprobación al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura del cierre perimetral de Arroyo de la Luz, así como el de otras 6 localidades extremeñas; Aceituna, Madrigalejo, Guadalupe, Hornachos, Los Santos de Maimona y Siruela. La medida se aplicaría durante 14 días revisable a los 7, una vez fuera aprobada por el TSJEX y publicada en el DOE.
Durante el cierre perimetral se restringirá la entrada y salida del término municipal, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados y desplazamiento de personas que acrediten mediante documentación válida emitida por el Sistema Sanitario de Salud, que poseen la pauta de vacunación completa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.