Borrar
Alumnos, personal del centroy autoridades tras la entrega de los premios. Cedida
Premios coles con buche en el colegio Ntra. Sra. de la Luz

Premios coles con buche en el colegio Ntra. Sra. de la Luz

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Miércoles, 13 de marzo 2024, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de hoy miércoles, día 13 de marzo, el colegio Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, ha recibido los premios obtenidos tras su participación en el IV Concurso Escolar, de las Huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica.

Los trabajos presentados, en el nivel de educación infantil y primero de educación primaria, han mostrado, una vez más, la originalidad y creatividad del profesorado y alumnado implicados en la elaboración de los mismos.

En Educación Infantil, realizado por Mariluz como maestra de Apoyo Infantil, se ha realizado una actividad titulada 'Dale un Like a las Coles con Buche' en la que se han recreado y trabajado diferentes aspectos artísticos y culinarios de este manjar, desde las huertas, la matanza, la alfarería y el folclore, tan típicos arroyanos. Estos trabajos se han plasmado en murales, enlazándolos con formatos de las nuevas tecnologías, creando una nueva red social llamada #INSTACOLESCONBUCHE .

En los grupos de primero de primaria, sus tutoras María de las Cruces y Victoria, han elaborado uncuento llamado 'La Col Mª Luz' creando una mascota, que es la col llamada Mª Luz, con la que hacen un recorrido, desde que nace en la huerta, cerca del Pozo Perico, en la zona de la Grajuela, hasta que llega al plato, acompañada de la rica chacina que nos proporciona el cerdo. Este cuento, también lo han presentado en formato vídeo con la lectura del alumnado de dichos cursos.

En el acto de entrega han estado el alcalde, Carlos Caro, las concejalas Merche y Mariluz, además de Isabel, de la oficina de ciudades saludables y sostenibles, desde la que organiza este concurso escolar.

Arriba, entrega del premio. Debajo, autoridades asistentes al acto. Cedidas
Imagen principal - Arriba, entrega del premio. Debajo, autoridades asistentes al acto.
Imagen secundaria 1 - Arriba, entrega del premio. Debajo, autoridades asistentes al acto.

Durante el acto el alcalde ha dedicado unas bonitas palabras de agradecimiento a todos los escolares y docentes,por su participación y mantener así vivas nuestras tradiciones locales.

Todo el alumnado participante ha recibido un detalle típico de nuestra alfarería arroyana y un bono, por niveles, con una cuantía económica para canjear en material escolar.

Desde el centro han dado las gracias a la oficina de ciudades saludables y sostenibles por la organización de este concurso y a las autoridades desplazadas al edificio del Pozo para compartir «este entrañable momento con el alumnado y el profesorado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios