Borrar
Presentación del cartel del Día de la Luz. Cedida
Presentado el Cartel del Día de la Luz

Presentado el Cartel del Día de la Luz

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los arroyanos están ya tachando los días en el calendario para la llegada de su Fiesta Grande, el Día de la Luz, que se este año tendrá lugar el 1 de abril, como cada Lunes de Pascua.

El alcalde de la localidad, Carlos Caro, junto a la concejala de Educación, Mercedes Pérez, han presentado el cartel anunciador de la fiesta para este año, aprovechando para invitar a todos los arroyanos y visitantes a participar y disfrutar de esta gran fiesta.

Como cada año, la fiesta dará comienzo a las 7:00 de la mañana con los cohetes como anunciadores y a las 8:00 horas tendrán lugar las primeras carreras de caballos en La Corredera, en sentido de la Plaza hasta el Santo.

Seguidamente subirá la procesión, que llegará hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, donde se celebrará una misa en honor a la Virgen de la Luz en su día y la habitual procesión por las inmediaciones del Santuario.

De nuevo en el pueblo, a las 12.00 horas, comenzarán las famosas carreras de caballos, ahora desde el Santo hasta la plaza, donde alrededor de 200 jinetes y amazonas recorrerán, un año más, La Corredera. A mitad de las carreras saldrá el desfile de las atractivas carrozas. Tras una nueva sesión de carreras, bajará la procesión con los caballos participantes para cerrar la primera parte de la jornada y la fiesta seguirá con música en los diferentes bares y restaurantes de la localidad y en la plaza de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios