Borrar
Presentación del festival. Cedida
Presentado el Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

Presentado el Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

El festival contará con conciertos, clases magistrales y concursos

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la mañana de hoy miércoles, día 19 de junio, ha sido presentado en la sala de prensa del Gran Teatro de Cáceres el IV Festival Internacional de Guitarra Clásica de Arroyo de la Luz, que se celebrará del 1 al 7 del próximo mes de julio.

En el acto de presentación han participado Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz; Jacinto Sánchez, director del festival; y Francisco Palomino, secretario de Cultura de la Junta de Extremadura.

La programación contará con 6 conciertos de destacados guitarristas internacionales, así como clases magistrales, un campus de guitarra y dos cursos de interpretación, uno infantil y otro juvenil.

Durante la presentación se ha podido disfrutar de la actuación del guitarrista Juan Gómez Ballesteros, joven que ganó el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Almendralejo.

Cedida
Imagen principal - Presentado el Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

Durante el festival se contará con Martín González Agra, ganador de la anterior edición, quien será el encargado de abrir el festival el 1 de julio. El día 2 llegará el guitarrista cubano Joaquín Clerch,, seguido de la guiega Ioanna Kazoglou el 4 de julio, el día 5 llegará la alemana Julia Trinstchuk, el 6 el surcoreano Deion Cho y el día 7, para cerrar el festival, llegarán André Cebriá y Pedro Mateo, flautista y guitarrista respectivamente.

Además de los conciertos se pondrán en marcha otras actividades como clases magistrales que impartirán Deion Cho y Pedro Mateos o los workshops para los alumnos del campus de guitarra, actividad que alternarán con otras de ocio en la localidad donde disfrutarán de la alfarería, la huerta o la espectacular dehesa arroyana.

También este año se pondrá en marcha el Concurso Internacional de Interpretación Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias', que cumple ya su décima edición.

El festival estará organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres, y con la colaboración de la Asociación de Guitarra clásica de Extremadura (Aguicex), Guitarras Esteve y la Asociación Musical cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios