El autor junto a las autoridades durante la presentación. / Cedida

Presentado el libro 'Arroyo de la Luz en el siglo XVI'

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro y la concejala de Cultura, Leticia Carrero, asistieron ayer, 11 de noviembre, en el IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, a la presentación del libro 'Arroyo de la Luz en el siglo XVI. Análisis e interpretación de documentación escrita', del autor arroyano Luis Miguel Reguero, graduado en Historia Moderna, un libro publicado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y que puede encontrarse en la Biblioteca Municipal.

En el acto, presentado por el catedrático emérito de Filosofía de la UEX y antiguo profesor del autor, Isidoro Reguera, han intervenido la directora del centro, M. Ángeles Moreno y el alcalde, Carlos Caro, quien, una vez más, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a la cultura; «Es importante invertir en cultura y apostar por el talento de jóvenes como Luis Miguel, ya que vosotros y vosotras sois el futuro y desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz seguiremos apoyando estas iniciativas».

Cedidas

El autor explicó que el objetivo del libro es observar, de forma precisa, los diversos datos que aportan tres documentos escritos de esta villa denominada Arroyo del Puerco hasta el siglo XX, además de ejercer una labor de explicación y contextualización de toda la información que se halla en los citados textos, con la finalidad de entender de forma recíproca la historia local y la historia general del país.