Se presentaron 29 botellas en la XVI Fiesta Gastronómica 'Morcilla Fresca y Vino Casero'

Concurso de Vinos Caseros 2019 /cedida
Concurso de Vinos Caseros 2019 / cedida

Tras el concurso de vinos caseros se llevó a cabo la degustación de morcilla fresca

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El pasado 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día del Trabajador, se celebró en Arroyo de la Luz la ya tradicional Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Concurso Local de Vinos Caseros, una celebración que ha cumplido este año la catorceava edición.

Al concurso de este año se han presentado un total de 29 botellas, de las cuales, 5 se han presentado en la variedad de vino blanco, 18 botellas en la variedad de vino rosado y las últimas 6 se han presentado en la variedad de vino tinto. La participación en esta última edición ha sido de las más numerosas, ya que ha venido oscilando entre las 12 y 20 botellas presentadas en los años anteriores.

El jurado encargado de puntuar las distintas botellas estuvo compuesto por 5 personas que, además de tener vinculación con la localidad, son conocedores de los vinos que se elaboran en el municipio. Desde la organización agradecieron su desinteresada colaboración, además de la «concienzuda labor que desarrollan para llevar a cabo la puntuación de los caldos presentados». El comentario general entre los 5 miembros del jurado fue que la calidad de los vinos presentados en esta última edición era muy buena.

El Ayuntamiento de la localidad agradeció de igual modo la participación de las personas y familias que han cedido una botella para el concurso, y se les hizo entrega, a cada uno de ellos, de un diploma acreditativo de su participación.

Tras llevar a cabo la puntuación, bastante ajustada entre todos los participantes, llegó el momento de destacar los vinos seleccionados en cada una de las modalidades. El primer premio en vino blanco fue para los 'Hermanos Domínguez Marín'. Dentro de las 18 botellas presentadas en la variedad de vino rosado, el premio fue para la botella presentada por Eugenio Carrero Arias. Finalmente, en la modalidad de vino tinto, el premio volvió a recaer sobre Eugenio Carrero Arias.

Para finalizar, se llevó a cabo la degustación de tapas de la tan famosa morcilla fresca de Arroyo de la Luz para todo el público asistente.