

El pasado 19 de octubre se hizo entrega de los premios del XIII Concurso Regional de Poesía y Narraciones Breves 'Poeta Juan Ramos' en un acto que se llevó a cabo en el Corral de Comedias.
Como novedad este año, las obras se han publicado en formato digital, pudiendo leerse a través del siguiente enlace https://www.calameo.com/read/004938663bfd02b88edc7
Con prólogo del hijo del poeta, Vicente Ramos, se pueden leer las obras ganadoras, tanto en poesía como en narrativa, de los ganadores de esta XIII Edición.
Este año, en la modalidad de poesía el primer premio para la obra 'Tu muerte' de Luis Jesús Román Cuenda (Zafra, Badajoz); el segundo premio para la poesía 'Una mujer llamada Libertad' del autor Eladio Sanjuán Brasero (Arroyo de la Luz, Cáceres).
En la modalidad de Narraciones Breves, el primer premio ha sido para la narración 'Más allá del Sueño' de Jorge Muñoz Vicente (Cáceres) y el segundo premio para la obra 'El Plagio' de Iria Barcia Sánchez (Cáceres).
El certamen fue fundado en el año 2005 pero no fue hasta 2010 que adquirió carácter regional, como homenaje a Juan Ramos Aparicio, padre, maestro, poeta, escritor, juez de paz, amigo e hijo predilecto de la localidad de Arroyo de la Luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.