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Impartición del taller. Circular FAB
El programa 'ConectadAs' disfrutó de las instalaciones del Circular FAB con un taller de diseño 3d con TinkerCAD

El programa 'ConectadAs' disfrutó de las instalaciones del Circular FAB con un taller de diseño 3d con TinkerCAD

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

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Miércoles, 24 de enero 2024, 12:19

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El Circular FAB de Arroyo de la Luz continúa con su apretada agenda de actividades. Una de las últimas que ha llevado a cabo ha sido un taller de diseño 3D con TinkerCAD, con parte del equipo del programa de reducción de la brecha digital de género 'ConectadAs', programa que se está llevando a cabo en la localidad arroyana, entre otros municipios, con el objetivo de reducir la brecha digital de género.

Los participantes en esta actividad aprendieron a diseñar un prototipo para después grabarlo y cortarlo en la máquina láser de CO2.

Circular FAB

El Circular FAB de Arroyo de la Luz se puso en marcha en octubre de 2021 formando parte de la red provincial Circular FAB.

Se trata de un espacio abierto a distintos colectivos como pueden ser el empresarial, estudiantes, profesional docente, desempleados, emprendedores o asociaciones que deseen inventar su empleo, desarrollar un producto o servicio, o llevar a cabo un proyecto.

También pueden acceder colectivos: asociaciones, estudiantes y profesores de centros educativos, personas desempleadas, trabajadores, etc.

Dispone de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc.) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.

En los centros Circular FAB se puede diseñar un propio empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto, y fabricar de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial aplicadas a un proyecto innovador: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con Arduino, creación de un robot, etc. Además, los participantes en las actividades se relacionan con emprendimiento creativo, las nuevas competencias del siglo XXI, la economía circular y la necesaria transformación digital.

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