El próximo sábado se estrena el vídeo 8º Aniversario de la asociación APyF

El próximo sábado se estrena el vídeo 8º Aniversario de la asociación APyF

Tras el vídeo se representará la obra 'Un restaurante con mucha guasa', adaptada y dirigida por Loli Higuero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la luz

El próximo sábado, 12 de enero, se estrena el 8º vídeo aniversario de la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, que lleva el título 'Arroyo, el paso del tiempo'.

El vídeo ha sido editado por Loli Higuero, con la colaboración de Martín Panadero, Emilio Higuera, Máximo Salomón Román, Eladio Sanjuan Brasero, Manuel Montero Carrero, Vicente Ramos Díaz y el cronista oficial de Arroyo de la Luz, Francisco Javier García Carrero, además de otros muchos colaboradores particulares.

El estreno tendrá lugar en el Cine-Teatro municipal de Arroyo de la Luz, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Realizar el vídeo les ha llevado 2 meses de trabajo y el objetivo de este es mostrar la localidad de Arroyo de la Luz tal y como es actualmente y compararlo con el Arroyo de antaño a través de su callejero.

A lo largo de la visualización se podrán descubir muchas fotografías antiguas nunca antes vistas, imágenes aéreas realizados con dron, fotografías y vídeos de Arroyo en la actualidad y un pequeño estudio demográfico de la localidad, además de incluir la, casi siempre obligada, promoción turística de Arroyo de la Luz.

Con este vídeo, la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas cierra una colección de vídeos históricos que quedarán para el recuerdo y para la memoria histórica local.

Representación 'Un restaurante con mucha guasa'

Tras el vídeo, la asociación cultural 'La Siembra', de la localidad vecina de Malpartida de Cáceres, dirigidos por Loli Higuero, saldrán a escena con su obra 'Un restaurante con mucha guasa', la cual se estrenó el pasado 17 de diciembre en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

La acción tiene lugar en un restaurante muy especial, con dos camareras que traen de cabeza a la dueña del local, la cocinera, además de a los pobres comensales que se atreven a cruzar las puertas. Una comedia desternillante que, como ocurrió en su estreno, seguro que no dejará indiferente a nadie.