El PSOE creará una red de transporte y turismo entre Cáceres y su zona de influencia

Candidatos socialistas de Cáceres y municipios de alrededor./j. rey
Candidatos socialistas de Cáceres y municipios de alrededor. / j. rey

EUROPA PRESSArroyo de la Luz

Los candidatos del PSOE en Cáceres (Luis Salaya), Malpartida de Cáceres (Antonio Jiménez) Arroyo de la Luz (Carlos Caro), Valdesalor (Susana Bermejo), Casar de Cáceres (Rafael Pacheco) y Sierra de Fuentes (Sergio Domínguez) acordaron ayer que, en caso de ganar las elecciones en sus respectivas localidades, crearán una Comisión Intermunicipal para mejorar el transporte y fomentar una red de turismo.

El encuentro, convocado por el candidato socialista en la capital cacereña, Luis Salaya, tuvo lugar en la sede del PSOE y en él se abordaron proyectos conjuntos entre los municipios de la zona de influencia de Cáceres porque, según dijo Salaya, el hecho de que Cáceres «siga viviendo de espaldas a los municipios supone una pérdida de oportunidades de desarrollo».

«No tiene sentido que un turista venga a Cáceres en una estancia corta porque falta oferta y no estemos vendiendo Los Barruecos en la Oficina de Turismo de Cáceres», indicó el candidato, que entiende que si se amplía la oferta turística a los municipios del entorno, también aumentarán las pernoctaciones y «todos saldremos ganando».

Así, en la reunión de los candidatos socialistas se pusieron de manifiesto «las carencias que, año tras año, han ido aumentando debido a la dejadez de una relación que en vez de estrecharse se ha visto ampliada». Para contrarrestar esa situación, Salaya, Jiménez, Caro, Bermejo, Pacheco y Domínguez proponen una comisión intermunicipal que «vele por las necesidades e intereses de sus vecinos y vecinas».

Entre los servicios que se potenciarán estará el transporte, ya que «durante la época de Monago sufrió grandes recortes que han perjudicado el desarrollo de las infraestructuras y del servicio de la zona», aseguran. Por ello, apostarán por una red «mucho más efectiva y amplia», con una mejora de las líneas existentes y la creación de líneas nocturnas demandadas por la población.