

Hace unos días, la Consejería de Educación concedió al colegio Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, el aula matinal que tanta falta hacía en la localidad. El colegio, que consta de dos centros, tendrá concretamente dos aulas; una en el Pozo del Hambre y otra en el Cerro de los Ángeles, de forma que los escolares de uno y otro centro podrán hacer uso de este servicio sin tener que desplazarse.
Este hecho ha sido muy celebrado entre las familias del centro, que llevaban años reclamando el servicio para mejorar la conciliación familiar.
Como han indicado en nota de prensa, desde el Partido Socialista Obrero Español de Arroyo de la Luz agradecen a la Junta de Extremadura la concesión de este servicio que ya estaba iniciado, ya que, como explican, la petición había sido iniciada en la anterior legislatura.
Igualmente explican que en la localidad se contaba con los requisitos legales para que el aula matinal fuera concedida, «por tanto valoramos positivamente la concesión, si bien era esperada después de todo el trabajo que se ha venido desarrollando por el equipo directivo del centro, de manera conjunta con AMPA y con Ayuntamiento, a quienes agradecemos el esfuerzo para conseguir este nuevo servicio en nuestro pueblo», han señalado desde el PSOE.
De la misma forma han explicado que hace ya varios meses se inició el expediente para la consecución del comedor escolar en el centro, otro servicio que en estos momentos no disponen las familias y que igualmente ayudaría en la conciliación familiar. Con respecto a ello, como señalan, tras dos reuniones con la consejera de la anterior legislatura, y fruto de las mismas, técnicos de la consejería visitaron el centro para ver la posible ubicación del comedor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.