Borrar
Publicadas las bases del Concurso Internacional Fotográfico 'Luis de Morales'

Publicadas las bases del Concurso Internacional Fotográfico 'Luis de Morales'

Los trabajos pueden presentarse desde el 3 hasta el 28 de junio

Martes, 4 de junio 2024, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en colaboración con el Ateneo Arroyano y la Universidad Popular de la localidad, ha organizado un año más del Concurso Internacional Fotográfico 'Luis de Morales', que este año celebra su XXXIV edición y en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen.

La temática de las fotografías, como en los años anteriores, serán 3; Arroyo de la Luz: su gente, sus fiestas, su entorno, su arquitectura, dotado con 750 euros y diploma; Tema Libre, dotado con 600 euros y diploma; y Denuncia Social, dotado con 480 euros y diploma.

Cada autor puede presentar un máximo de 5 fotografías, pudiendo participar en las 3 categorías, si bien cada autor solo podrá obtener un premio.

Las fotografías deberán entregarse en formato jpg, con una resolución mínima de 1980 píxeles en su lado mayor, en un CD o a través del correo electrónico luismoralesarroyoluz@gmail.com. De entre todos los trabajos presentados, el jurado seleccionará un máximo de 20 fotografías. La exposición se realizará sobre marcos acristalados de 60x40, encargándose el propio Ayuntamiento de su impresión, siguiendo las indicaciones del autor pero con un tamaño máximo de mancha de foto de 50x33, a menos que el autor las envíe impresas, en cuyo caso correrá con los costes de montaje y envío ya impresas y montadas sobre paspartús.

Cada fotografía llevará en el mail su título y la modalidad a la que opta o un fichero adjunto con el título de las obras presentadas y la modalidad, el nombre del autor, dirección, teléfono y correo electrónico.

El plazo de admisión de los trabajos será del 3 al 28 de junio. La selección se hará pública en septiembre y los autores seleccionados tendrán hasta el 4 de octubre para enviar el original (en caso de optar por enviarlo montado).

El fallo y la entrega de premios se realizará en noviembre, comunicándoselo por mail o teléfono los galardonados y demás participantes seleccionados. La gala de entrega de premios se celebrará, previsiblemente, el 23 de noviembre.

En la entrega de premios será indispensable la presencia del galardonado o de un representante.

Las obras seleccionadas se expondrán en el municipio, pudiendo ampliarse a los municipios de la mancomunidad, si así se estimara oportuno.

Concurso Fotográfico Luis de Morales

El Concurso Fotográfico Luis de Morales se instituyó en Arroyo de la Luz en 1990. Este pintor es una de las personalidades más significativas del Renacimiento, siendo con probabilidad, natural de la ciudad de Badajoz, ciudad donde desarrolla su obra, con excepción de breves ausencias. La historia narra que una de las más fructíferas fue en Arroyo de la Luz, donde se conservan las 20 tablas que rematan el retablo de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. En 1560 comenzó la pintura de los tableros por la cantidad de 400 ducados, según reza el Archivo Parroquial, inaugurándose la obra el 29 de mayo de 1563.

La historia narrada por el pintor comienza en la parte más importante y noble del retablo, el piso central, y el lugar más digno de la iglesia, el lado del Evangelio. Se inicia el relato con la tabla de la Anunciación, seguida, en este orden, por Navidad Adoración de los Pastores, Adoración de los Reyes, Presentación en el Templo, La Oración en el Huerto, Caída Camino del Calvario, Descendimiento de la Cruz, Santo Entierro, Descendimiento al Limbo, Resurrección, Ascensión del Señor, Venida del Espíritu Santo, San Juan Bautista, Cristo Atado a la Columna, Ecce-Homo, San Jerónimo y Los Grandes Profetas situados arriba en el ático, que son los 4 profetas del Antiguo Testamento (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios