Aun quedan plazas para los talleres de 'Mi Primer Espacio'

Aun quedan plazas para los talleres de 'Mi Primer Espacio'

Comienzan mañana lunes en el ECJ de Arroyo de la Luz y aun quedan plazas para inscribirse

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Mañana lunes, día 15 de julio, comienzan en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz los talleres creativos que se organizarán dentro del programa Mi Primer Espacio, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de Extremadura en varias localidades extremeñas.

En la localidad cacereña de Arroyo de la Luz se desarrollarán 4 talleres;

Diseño e impresión 3D, en el que se enseñará a usar el programa de diseño 3D con diseños que elijan los participantes, para después imprimirlos en una impresora 3D. Este primer taller que será impartido por Juan José Márquez, y se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, del 15 al 26 de julio, en horario de 11.40 a 12.45 horas.

Graffiti y arte urbano. Este taller aproximará a jóvenes al concepto del arte urbano a través de la observación de ejemplos y a través de prácticas mediante bocetado, dibujo y otras técnicas, para llevar finalmente el dibujo a uno de los murales del ECJ. El taller, impartido por Juan Luís Vázquez, tendrá lugar los martes y jueves, del 16 al 31 de julio, de 13.00 a 14.15 horas.

El tercero, Teatro a Través del Juego, se enmarca en el ámbito de la expresión dramática. En este taller se trabajará la expresión individual dentro del colectivo para conseguir un aprendizaje por intercambio de conocimientos. La encargada de impartirlo será María Quesada, los lunes, miércoles y viernes entre el 15 y el 26 de julio, de 13.00 a 14.15 horas.

Por último, el ECJ de Arroyo de la Luz vuelve a acoger los talleres de Iniciación al Ajedrez, en el que los jóvenes podrán aprender la colocación y movimiento de las piezas, táctica, estrategia y salidas. Sara Salgado y Juan José Márquez serán los monitores que se encargarán de impartir este taller. Tendrá lugar del 16 al 31 de julio, de 11.30 a 12.45 horas de los martes y jueves.

Para participar en los distintos talleres, y al ir dirigidos a menores de edad, es necesario que estos presenten autorización. Las plazas son limitadas, siendo necesario inscribirse previamente en el ECJ de Arroyo de la Luz. Las plazas se irán ocupando por riguroso orden de inscripción.

Mi primer espacio es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura a través de la cual, desde su inicio, se han programado casi 100 actividades en las que han participado más de 4.000 menores de distintas localidades de Extremadura.

A través de 'Mi primer Espacio' se programan acciones centradas en el crecimiento creativo, las actividades emprendedoras y la educación en valores, consiguiendo que se dé a conocer a los participantes los centros, los futuros usuarios de los mismos.