Participantes en la limpieza con las bolsas de basura recogidas. / Cedida

Recogidas 16 bolsas de basuras en la limpieza del río Pontones

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

En la mañana de ayer sábado, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con la participación del Consejo de Participación Municipal Infantil-Adolescente (Ciudades Amigas de la Infancia), y a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, llevó a cabo la actividad ambiental de recogida de residuos en el río Pontones.

En la limpieza de residuos se recogieron un total de 16 bolsas de basura y se contó con la participación de 20 personas, entre las que se encontraban el alcalde de la localidad, Carlos Caro, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Lucas, además de miembros de las tres asociaciones de pesca locales, padres y niños del Consejo de Participación Municipal Infantil-Adolescente y la responsable de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Participantes y autoridades. / Cedida

Como señalaron desde el Ayuntamiento, «la importancia de conservar limpio el medio ambiente reside en nuestros propios hábitos de conducta, no debemos arrojar basura en nuestra naturaleza y debemos mantener limpios nuestros ríos, nuestra dehesa y nuestro pueblo, preocuparnos por su cuidado y protección. De todos y todas depende su mantenimiento».